SANTO DOMINGO.- El anuncio del presidente Luis Abinader y el Ministerio de Educación sobre los 1000 pesos en bonos a padres de estudiantes en escuelas a nivel nacional para la compra de útiles escolares trajo consigo opiniones encontradas por parte de comerciantes y tutores, calificándolo algunos como una burla por el alto costo de estos útiles y otros valorándolo como una ayuda solidaria por parte del gobierno.
Al asegurar que la inflación en los precios de los útiles escolares es inaguantable, residentes del Gran Santo Domingo que asisten desde ya a arterias comerciales en su busca de estos aseguraron los 1000 pesos en bonos que serán entregados por el gobierno a partir de este viernes es una burla hacia la población más vulnerable, ya que afirman esto no alcanza ni para comprar todo el listado de cuadernos.
Los precios de los cuadernos oscilan entre los 45 y los 150 pesos, los lápices de carbón y de colores entre los 45 y 200 pesos, el paquete de bolígrafos tienen un costo entre 45 y los 100 pesos y los juegos de reglas van desde 80 a 155 pesos según pudimos constatar en un recorrido de Noticias SIN por pequeños negocios y tiendas.
La compra de uniformes requeridos en los planteles educativos oscilan los pantalones entre 655 y 1000 pesos y las camisas van desde 325 hasta 450.
Entre comerciantes hay opiniones encontradas sobre esta decisión tomada por el gobierno ya que algunos dicen representa una movilidad en sus ingresos y otros están de acuerdo con residentes de que 1000 pesos no ayuda para nada a padres en este inicio escolar.
El bono que será entregado mediante transferencias por el Banco de Reservas a partir de este viernes impactará a un millón 500 mil hogares según indicaron las autoridades el pasado miércoles.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email