x
Batalla Electoral 2024

Oposición afirma fraude con tarjeta Supérate evidencia que fondos están siendo desviados

Polémica

Pero los oficialistas, aunque exigen que se haga una exhaustiva investigación, desligan al gobierno de esas acciones fraudulentas.

SANTO DOMINGO.- Para legisladores de la oposición, el hecho de que tres mujeres fueran detenidas en flagrante delito con 89 tarjetas Supérate, evidencia que los fondos que se destinan a los programas sociales están siendo desviados, mientras el oficialismo defiende el manejo del gobierno con esta ayuda social.

Nueva vezas tarjetas Supérate se enfrenta a un fraude, que pone en tela de juicio el control de las autoridades con este programa.

Legisladores de la oposición exigieron mayores medidas de seguridad con las tarjetas de ayuda social y acusan al oficialismo de ser los responsables de que tres mujeres tuvieran en sus manos 89 de estos plásticos con los que se disponían a comprar en un supermercado.

Pero los oficialistas, aunque exigen que se haga una exhaustiva investigación, desligan al gobierno de esas acciones fraudulentas.

La Administradora de Subsidios Sociales y Supérate recordaron que desde el pasado 2023 iniciaron el proceso de cambio de tarjeta de banda a chip, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad para combatir la clonación de tarjetas y evitar el desvío de los fondos que se destinan a las ayudas sociales.

No es la primera que las tarjetas Supérate son vulneradas, por lo que legisladores dicen que es tiempo de cambiar su metodología de entrega.

Comenta con facebook