Santo Domingo.– Las fallas detectadas, en su mayoría, obedecen a una discrepancia en el número de boletas en los niveles de elección, de acuerdo al representante de la Fuerza del Pueblo, Jhon García, quien indicó que esas anomalías se inclinaban a los candidatos oficialistas.
“A veces tú tienes una acta con 300 votos y aparece 305 boletas marcadas con la curiosidad que esas boletas marcadas demás siempre están a favor del PRM” expresó Jhon García.
En el PLD los delegados orientan sus esfuerzos en que la Junta Central Electoral capacite mejor a los integrantes de las mesas electorales, tras el hallazgo irregularidades en el proceso de votación.
“Son cosas mal hecha por incapacidad del conocimiento educativo que se le dio en la junta, y además que la junta no permitió que los partidos acompañaran como en otras ocasiones” afirmó, Franklin Ruiz delegado del PLD.
La Junta Electoral de Santo Domingo Este concluyó esta noche la revisión de los votos nulos y observados, tras emitir el cómputo final en que el candidato oficialista Dío Astacio obtuvo el 58.74% frente a los opositores Luis Alberto, quien alcanzó 35.12% y Julio Romero un 5.2%.
El presidente del organismo de elecciones, Román Jáquez, ordenó este jueves concluir con el proceso de verificación de los votos nulos y observados de las elecciones del pasado domingo.