Santo Domingo.- La promesa del presidente Luis Abinader de erradicar el hambre para el 2028, entre otros objetivos, es recibida con escepticismo entre la oposición, que dudar de que puedan ser cumplidas por el gobierno.
Aunque economistas y sociólogos consideran que para lograr la meta, el mandatario debe poner en marcha, y de inmediato, una serie de medidas.
El reciente discurso del presidente Luis Abinader es una versión actualizada de otras promesas que ha hecho el gobierno y que no ha ejecutado, según consideró el presidente de la Fuerza del Pueblo.
Al hacer un encuentro con la prensa, Leonel Fernández señaló que la meta de Abinader de eliminar el hambre para el 2028 es cuestionable por diversas razones.
Legisladores de oposición restaron méritos a lo dicho por el mandatario, al señalar que sus ejecutorias han sido menores a sus promesas. Mientras que para los oficialistas sus metas son viables.
Según economistas y sociólogos para que el mandatario cumpla con sus objetivos se hace necesario implementar varias medidas que encaminen el país por los senderos que perfila.
Además de eliminar el hambre, el presidente se propone reducir la pobreza general al 15% la pobreza extrema a menos del 1%.
Entre los objetivos del mandatario también se encuentra mejorar la calidad de vida de los dominicanos, asegurando agua potable, empleos formales para el 80% de los jóvenes universitarios y acceso a viviendas dignas y seguras.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email