SANTO DOMINGO.- A raíz de las declaraciones del titular de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos Electorales, de que no ha recibido denuncia formal sobre la supuesta compra de cédula en las elecciones municipales de febrero, diputados de los partidos de oposición aseguraran que la fiscalía electoral ha actuado con irresponsabilidad con este caso que sería llevado ante organismos internacionales.
El tema de la supuesta compra de cédula en la pasadas elecciones vuelve a enfrentar a la oposición y al oficialismo.
El ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, aseguró que en el PRM no hay necesidad de comprar votos y llamó a la oposición a que presente los fundamentos que sustentan sus acusaciones, al tiempo que calificó como un acto de “irresponsabilidad” las denuncias alegres por parte del liderazgo político.
La oposición dice que El día de los comicios municipales se evidenció el supuesto movimiento de millones de pesos para favorecer a los candidatos del PRM.
Los opositores señalan además que las autoridades «han sido flojas» con la fiscalización de los recursos que se usan en las elecciones o con la persecución de los delitos electorales, lo que ha provocado que los partidos de oposición usen plataformas internacionales para sustentar sus denuncias.
El titular de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos Electorales, Iván Féliz, Ivan Feliz, dijo que la Alianza Rescate RD, todavía no ha denunciado formalmente la supuesta compra de cédulas, pero que sí han promovido algunas instancias referente a otras situaciones que en su momento se le dará la respuesta.
El Fiscal Electoral informó que varias personas han sido judicializadas por delitos electorales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email