SANTO DOMINGO.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) de la República Dominicana advirtió acerca de los aumentos en casos positivos en el país del COVID-19 y recomendó mantener la vigilancia ante una posible nueva ola de la enfermedad, de acuerdo con los indicadores, los cuales reflejan un aumento real.
No obstante, la organización afirma que la incidencia a la fecha se queda todavía baja, y que todavía no hay señales de morbilidad grave.
La población fue llamada a mantener las medidas para prevenir contagios en masas de la enfermedad.
La OPS destaca que las medidas más importantes a tomar en cuenta por las personas son acudir a un centro de salud autorizado y realizarse una prueba para detectar el COVID-19, en caso de que presenten algún síntoma como problema respiratorio o tipo de gripe.
Asimismo, la organización promueve el uso de mascarilla en caso de que las personas requieran reunirse en un lugar cerrado o sin ventilación, además de no olvidarse del lavado de manos.
Una medida que no se quedó fuera fue el esquema de vacunación contra el virus, el cual es recomendable que se complete, según establece el organismo especializado de salud del sistema interamericano.