SANTO DOMINGO.- El juzgado de Atención Permanente perteneciente al Distrito Nacional, dirigido por Fátima Veloz, emitió orden de alejamiento, presentación periódica e impedimento de salida como medida de coerción en contra de David Friedlander Abreu, a quien se le acusa de dañar de forma verbal y psicológica a su pareja, Michelle Cohen, la embajadora dominicana en Israel.
De acuerdo a las declaraciones de la abogada de Cohen, Doris García, la defensa de las dos partes estuvieron de acuerdo con dicha medida por la protección y bienestar de los hijos que ambos tienen en común.
García manifestó: «Así lo hicimos de una forma unánime la parte querellante y yo como abogada buscando una solución a este proceso”.
El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva para el imputado.
Según lo expuesto en la instancia de medida de coerción, Friedlander Abreu realizó los hechos el 12 de agosto, alrededor de las 8:00 de la noche, cuando la víctima se ubicaba en la calle Arzobispo Nouel No. 7, en la Zona Colonial, perteneciente al Distrito Nacional.
Indica que el procesado usó a los dos hijos menores de edad de la pareja para incurrir en los actos violentos contra Cohen.