Santo Domingo.- La jueza Fatima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, ordenó este sábado la libertad pura y simple para Marisol Franco, ex pareja sentimental de César el Abusador, acusada de asociación de malhechores, crímenes y delitos contra las propiedades, entre otros.
«Desde un principio yo les dije que se trataba de una equivocación. Esa confusión fue aclarada en el tribunal, la jueza entendió que producto de esa confusión no existía la posibilidad de aplicarle ninguna medida y ordeno libertad pura y simple a todos los encartados«, expresó el abogado de Franco al salir de la audiencia.
Además, de Franco, otros cuarto encartados se presentaron este sábado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, pero a ninguno le fue dictada medida de coerción, como solicitaba el Ministerio Público.
«Nosotros aportamos las pruebas de que nuestra representada no trasladó de manera sospechosa ni fraudulentos sus muebles y ninguno de los que están ahí también lo hicieron con una intención delictuosa. Ella entendió que no a lugar a ninguna persecución por el momento. Si el Ministerio Público tiene una investigación en el proceso que no la puede el juez anular, pero la situación se aclaró«, agregó la defensa.
Franco habría sido acusada de presuntamente realizar una mudanza en el Condominio Blue Tower, en el sector Naco, donde se presume fueron movilizados muebles, camas, alfombras, aires acondicionados, equipos de música, adornos y una amplia variedad de vinos, entre otros objetos, los cuales están a nombre del Estado Dominicano tras haber sido confiscados en el caso contra «César el Abusador».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email