x
27 Abril 2024

Organismos de socorro de SJM toman medidas preventivas por efectos de "Emily"

Imagen sin descripción

SAN JUAN, República Dominicana.- Los organismos de socorro de San Juan de la Maguana se reunieron esta tarde para delinear las medidas a tomar ante la amenaza de la tormenta Emily.

Las autoridades han tomado una serie de medidas para en caso de ser necesario entrar en acción, tras el anuncio del paso por el país del fenómeno atmosférico.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/PREPARATIVOS-POR-TORMENTA.flv 500 295]

Durante una reunión con las autoridades y los miembros de los organismos de socorro se informó de los lugares que servirían de refugios en el municipio cabecera de la provincia.

Entre estos están el estadio municipal de San Juan de la Maguana, el cual fue acondicionado por los bomberos.

Según la directora de la Defensa Civil y el encargado del Distrito de Riego del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informaron sobre el nivel de la presa de Sabaneta.

Mientras que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y el Ministerio Salud Pública  informaron que están preparados para llevar la asistencia a los posibles evacuados.

En el barrio La Mesopotamia el sector más vulnerable a las inundaciones, sus moradores expresaron esta mañana su temor al río San Juan.

Comenta con facebook