x
Batalla Electoral 2024

Organizaciones apoyan a Miriam Germán ante amenazas de muerte

Preocupación

Gremialistas provinciales acudieron esta mañana a la procuraduría a manifestarle su apoyo a Germán.

Santo Domingo.- La confirmación de que la procuradora general Miriam Germán ha recibido amenazas de muerte por haber afectado algunos intereses dentro de las cárceles pone al descubierto la participación del crimen organizado en las operaciones de negocios ilícitos dentro del sistema penitenciario y muestra la vulnerabilidad de los miembros del Ministerio Público, lo que resulta preocupante para miembros de la sociedad civil.

Tras manifestar su preocupación por las amenazas que ha recibido, miembros de participación ciudadana expresaron su respaldo a la magistrada Miriam Germán e indicaron que estas solo buscan amedrentar su trabajo.

De su lado, el vicepresidente de la Fundación Institución y Justicia señaló que ese tipo de amenazas es el mecanismo que utiliza el crimen organizado cuando se ofertan sus intereses.

Gremialistas provinciales acudieron esta mañana a la procuraduría a manifestarle su apoyo a Germán.

La procuradora confirmó el martes que recibió amenazas de muerte a través de mensajes instantáneos y que estas intimidaciones fueron dirigidas a uno de sus hijos.

Los consultados indicaron que durante la investigación por las amenazas contra Germán debe garantizarse su seguridad y la de toda  su familia.

Comenta con facebook