SANTO DOMINGO.- Diversas organizaciones civiles protestaron la mañana de este domingo en exigencia de que la Dirección General de Migración realice repatriaciones masivas a los haitianos ilegales que residen en nuestro país, como única forma de resguardar la patria.
Los grupos nacionalistas dentro de sus argumentos expusieron que los inmigrantes son participes de bandas delictivas, que se dedican al contrabando de armas de fuego, combustibles y otros productos, así como el tráfico de vehículos y motocicletas robadas.
Las organizaciones que participaron en la manifestación fueron la Antigua Orden Dominicana, la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC) y el Movimiento Nacional de Empresarios del Transporte (LA EXPANSIÓN).
Ángelo Vásquez y Mario Díaz, principales dirigentes de esas organizaciones, expresaron en rueda de prensa, que organismos internacionales presionan al país para cambiar las leyes migratorias, por lo que plantearon su necesidad urgente de ser recibidos por presidente de la República Luis Abinader en su despacho.
“Lamentamos que muchos de los indocumentados que laboran como operadores de rutas del transporte de pasajeros, se dedican también al contrabando de armas de fuego, mercancías ilegales, drogas y al trasiego de vehículos robados desde la república dominicana hacia Haití, así como de materiales de la construcción, combustibles, motocicletas y otros productos”, expresaron.
Dijeron que además, esos nacionales indocumentados provenientes de Haití, se constituyen en bandas nocturnas, que disfrazadas de limpiadores de cristales de vehículos en los semáforos y de deliverys, en motocicletas, en el Gran Santo Domingo y en el Distrito Nacional, atracan, roban y mantienen en una zozobra constante a sus habitantes, sin que las autoridades tomen medidas que detengan esas prácticas, a pesar de existir normas legales que las sancionan.