x
27 Abril 2024

“Orgullo de Quisqueya” muestra huellas de dominicanos en el mundo

Documental

La producción cinematográfica muestra emotivas e inspiradoras hazañas de dominicanos que han desafiado barreras para alcanzar sus sueños en el extranjero y traslada al espectador a diversos escenarios.

Por: Ana Paula González

SANTO DOMINGO.- Con la presencia de sus protagonistas y de la mano de Caribbean Cinemas y Postopia llega a la gran pantalla el largometraje documental «Orgullo de Quisqueya». Historias de superación y perseverancia, que narran la vida de dominicanos que han dejado su huella por el mundo.

Las grandes historias de nuestra gente por el mundo son el hilo conductor del documental «Orgullo de Quisqueya» que desde este jueves estará disponible para todo público en los cines.

La producción cinematográfica muestra emotivas e inspiradoras hazañas de dominicanos que han desafiado barreras para alcanzar sus sueños en el extranjero y traslada al espectador a diversos escenarios.

Francisca Lachapel, Ariel Suero, Scarlin Hernández, Kemuel Arroyo, José Ramón Genao, Bernarda Jiménez, el cantautor Vicente García, Julissa Reynoso y Kathleen Martínez, llevan al espectador a ser complice de sus memorias y anécdotas de vida.

“No importa las circunstancias de este momento, lo más importante es lo que tengas en tu cabeza. Si uno trabaja con entereza, determinación y claridad todo es posible”, expresó la presentadora Francisca Lachapell, ganadora LBL 2015.

“Las cosas se logran trabajando fuerte con mucha determinación, pero nunca se logran solos. Busquen ayuda de aquellas personas que pueden servirle y no se detengan”, refirió José Ramón Genao, estudiante en Harvard.

La obra cinematográfica, que se estrenó este jueves en las salas de Caribbean Cinema, es la primera producción cinematográfica producida por la periodista Jessica Hasbún y el creador Kelvin Liria, bajo la dirección de Tito Rodríguez. Para su realización, el equipo de producción, viajó a Egipto, Canadá, la costa este de Estados Unidos, Colombia y España.

“Orgullo de Quisqueya es un documental que enaltecen a los dominicanos en el exterior y que nos hará sentir muy orgullosos. Les invitamos a que lo vean y que sean parte de este proyecto”, relató el director Tito Rodríguez.

“En esta edición vamos a la costa este de Estados Unidos, Canadá, Colombia, España y culminamos en Egipto. Los protagonistas son únicos y sumamente valiosos”, argumentó Jessica Hasbún.

De su lado, el productor Kelvin Liria añadió “Definitivamente estamos muy entusiasmados por llevar estas historias y que sirva de ejemplo sobre todo para la juventud”.

Los productores y protagonistas de este largometraje aprovecharon el escenario para incentivar a los jóvenes a no rendirse y trabajar con determinación en busca de sus sueños.

Comenta con facebook