El crítico de cine Félix Manuel Lora calificó «Orgullo de Quisqueya», como un documental de «alto estándar» y lo valoró con una puntuación de 4.5.
Al participar en El Despertador, Lora expresó que esta producción su mayor valor está en los testimonios porque muestra el «esfuerzo, sacrificio, que las cosas se pueden, y cómo esos dominicanos en adversidades pueden realizar sus sueños, sus metas y sus logros».
El crítico de cine resaltó que este documental fue realizado con un cuidado en la parte técnica, narrativo, «yo creo que lo que aporta Orgullo de Quisqueya dentro del género documental en la República Dominicana es importante…».
Agregó que Orgullo de Quisqueya no tiene nada que enviarle a otros documentales porque es tan bueno como las producciones estadounidenses.
Sobre “Orgullo de Quisqueya”
El largometraje documental «Orgullo de Quisqueya» es la primera producción cinematográfica producida por la periodista Jessica Hasbún y el creador Kelvin Liria, bajo la dirección de Tito Rodríguez. La película está protagonizada por dominicanos destacados en otros países que han dejado su huella gracias a su talento y dedicación.
Para su realización, el equipo de producción, encabezado por Jessica Hasbún, Kelvin Lira, Tito Rodríguez y Oliver Mota, viajó a Egipto, Canadá, la costa este de Estados Unidos, Colombia y España. «Orgullo de Quisqueya» narra las historias de dominicanos que han alcanzado el éxito en el extranjero gracias a su talento.
La producción cinematográfica muestra emotivas e inspiradoras hazañas de dominicanos que han desafiado barreras para alcanzar sus sueños en el extranjero y traslada al espectador a diversos escenarios.
Francisca Lachapel, Ariel Suero, Scarlin Hernández, Kemuel Arroyo, José Ramón Genao, Bernarda Jiménez, el cantautor Vicente García, Julissa Reynoso y Kathleen Martínez, llevan al espectador a ser complice de sus memorias y anécdotas de vida.