Orlando: justicia “calimocha”

Treinta y seis años después, el caso Orlando Martínez sigue inconcluso, pendiente de enjuiciar y castigar a los autores intelectuales, a los cómplices y encubridores de ese asesinato.

Un proceso judicial trunco, “calimocho”… por obra y gracia de las cúpulas pusilánimes del PLD y el PRD.

Cierto que los autores materiales, encabezados por el General ® Joaquín Pou Castro, fueron ejemplarmente condenados. Y eso, en un país donde todos los crímenes del trujillismo y del balaguerismo -menos ese- han quedado totalmente impunes, es motivo de satisfacción parcial en nuestra sociedad; mas cuando los finalmente condenados en dura brega fueran autores de muchos otros asesinatos políticos.

Pero igualmente cierto es que los generales® Enrique Pérez y Pérez, Salvador Lluberes Montás y Ramón Emilio Jiménez -autores intelectuales junto a Joaquín Balaguer y otros jefes militares fallecidos- y los cómplices y encubridores tipo Ramón Pina Acevedo, Víctor Gómez Bergés, Guzmán Acosta (general PN) y Brea Garó (general PN), merecen ser procesados y condenados sin contemplaciones.

Comprometido con darle continuidad a la acción de justicia.

Estamos decididos a reactivar el proceso para que así sea, cuanto antes mejor.

El General ® Salvador Lluberes Montás (Chinino) se hizo el enfermo para evadir justicia y esta comprobado que todo aquello fue una gran farsa. Sin embargo, es parte del expediente encausado y su caso es el valioso eslabón que une se los autores materiales con los autores intelectuales.

Y no vamos a desmayar hasta que el proceso judicial concluya como tiene que ser: ¡condenando a los principales responsables! y ¡condenando póstumamente a Joaquín Balaguer!

El homenaje mayor

Ahora bien, además de este compromiso, hay otros honores que rendirle al camarada, al periodista veraz, al intelectual revolucionario, a su pensamiento precursor de un socialismo profundamente democrático y participativo, al marxista creador…

Y no hay otro mas merecido y de mayor alcance que  trasladar sus ideas, su ejemplo y su militancia revolucionaria a este presente cargado de injusticias, desigualdades e inmoralidades, procurando:

Con los ejemplos de la rebeldía de Amín Abel, la intrepidez de Orlando y la insubordinación de Narcisazo; practicando la desobediencia civil, contribuyendo al levantamiento del pueblo contra esta dictadura institucionalizada y este bipartidismo perverso, nos comprometemos, en fin, a desarrollar la democracia de calle y crear contrapoder revocatorio!