La droga incautada estaba oculta en un compartimento inferior del camión, con paquetes marcados con un logo identificado como 007.
En Otavalo Ecuador, agentes antidrogas decomisaron 555 kilos de cocaína en un camión.
Guayaquil (Ecuador).– La Policía ecuatoriana decomisó 555 kilos de cocaína que estaban escondidos en un camión que circulaba por una carretera del municipio de Otavalo, de la provincia andina de Imbabura, en el norte del país, informó este domingo la institución.
El decomiso se llevó a cabo en un operativo de control realizado por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas de Imbabura, que decidieron detener a un camión para revisarlo.
En la parte inferior del vehículo encontraron un compartimento en el que había decenas de paquetes tipo ladrillo que tenían un logo con el número 007.
Los policías detuvieron al conductor del camión, identificado como Pedro P., y lo llevaron hasta las autoridades judiciales de turno para su respectivo procesamiento, según confirmó el ministro del Interior, John Reimberg.
Ecuador está considerado como el tercer país del mundo que más drogas confisca, después de Colombia y Estados Unidos, con un promedio de doscientas toneladas anuales desde 2021 y con un récord histórico de cerca de trescientas toneladas en 2024.