Santo Domingo.- El dirigente político Carlos Amarante Baret criticó otra vez al expresidente Danilo Medina sin citarlo en su cuenta de la red social X (antes Twitter). Amarante Baret sugirió que Medina, a pesar de anunciar su salida como presidente del PLD, busca mantenerse en una posición de poder dentro del partido.
Amarante Baret expresó su descontento con la falta de renovación en el PLD, comparando la situación con la política estadounidense. «Parecía que todo terminaba para los demócratas si Biden renunciaba a la candidatura presidencial. Que a Trump solo le faltaba juramentarse. Renunció Biden. Entró Kamala Harris y ahora es que hay esperanza para los demócratas. ¡Eso es renovación! Aquí ni con la palabra se cumple!», publicó en X.
Parecía que todo terminaba para los demócratas si Biden renunciaba a la candidatura presidencial. Que a Trump solo le faltaba juramentarse. Renunció Biden. Entró Kamala Harris y ahora es que hay esperanza para los demócratas. ¡Eso es renovación! Aquí ni con la palabra se cumple! pic.twitter.com/74mTk64RUw
— Carlos Amarante Baret (@CarlosAmaranteB) July 24, 2024
Estas declaraciones surgen en momentos en el que se inició el IX Congreso del PLD donde se debe renovar la dirigencia del partido. Luego de que el secretario general del partido, Charlie Mariotti, anunciara que Medina no se repostulará como presidente de la entidad. Según Mariotti, Medina «sale por motus propio» de su posición, en un movimiento que es parte de las conclusiones obtenidas tras analizar los resultados de las elecciones congresuales y presidenciales del 19 de mayo.
Sin embargo, las declaraciones de Amarante Baret ponen en duda la sinceridad de estos movimientos y reflejan un clima de incertidumbre y críticas internas sobre la dirección futura del partido. La comparación con la renovación que supuso la entrada de Kamala Harris en la carrera presidencial de Estados Unidos subraya la necesidad, según Amarante Baret, de un verdadero cambio generacional y de liderazgo en el PLD.
Esta controversia llega en un momento crucial para el PLD, mientras el partido se prepara para redefinir su estructura y liderazgo en los próximos meses. La capacidad del partido para gestionar estas críticas internas y presentar un frente unido será crucial para su éxito futuro en el panorama político dominicano.
Sobre la reunión del partido
Este martes, en una reunión, el ex presidente tomó la decisión en el que participaron miembros del Comité Político.
Robert de la Cruz, miembro del CP del PLD, confirmó la firma de la carta para que Danilo continúe liderando el partido morado, resaltando que los firmantes «subrayan la importancia de contar con un líder que pueda inspirar confianza y asegurar la continuidad de los principios y valores que han definido al partido a lo largo de su historia».
Según el miembro del partido, el documento contó con la firma de cuarenta (40) miembros del CP, quienes manifestaron de que bajo la situación que actualmente enfrenta el PLD, solo Medina puede garantizar la unidad del partido.
Se recuerda que el mes pasado el ex presidente, Medina mantenía su posición de no repostularse como presidente del partido, para dar paso a la reestructuración del mismo, por lo que la posición tomada actualmente ha ocasionado diversas críticas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email