SANTO DOMINGO.- El juez el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, aplazó la audiencia preliminar que se le sigue a los imputados en el caso Medusa, que tiene como principal acusado al exprocurador Jean Alain Rodríguez.
La decisión fue tomada debido a que el imputado Feliz Antonio Rosario Labrado se presentó a la audiencia de este viernes sin su abogado.
Asimismo, el acusado dijo al tribunal que desapoderó al defensor público, era su representante legal, quien el pasado 15 de diciembre recusó al juez, recurso que fue rechazado por la Cámara Penal de la Corte de Apelación.
El Ministerio Público solicitó al magistrado que el caso de Rosario Labrado se conociera por separado.
De su lado, algunos de los abogados aseguran que Bécquer Dukaski Payano Taveras renunció a la defensoría por supuestas presiones.
El juez otorgó un plazo hasta el lunes a las 3:00 de la tarde para que el acusado se presente con su abogado ante el Tribunal.
Se recuerda, que a principios del mes de diciembre el Ministerio Público concluyó la lectura de las 12,274 páginas que contiene el expediente acusatorio del caso, que lleva más de dos años en los tribunales y que tiene como principal acusado al exprocurador Jean Alain Rodríguez.