SANTO DOMINGO.- Pese a que el CMD llamó a no alarmar la población ante la presencia de “la pirola”, la nueva variante de JN.1, las mascarillas vuelven a estar presente de manera voluntaria entre usuarios del Metro, y otros medios del transporte colectivo.
Asimismo, resurge el interés a vacunarse debido a la propagación de las enfermedades respiratorias y el miedo a un brote de COVID.
En ese mismo orden, los ciudadanos dicen estar dispuestos a retomar el uso de las mascarillas, aunque este miércoles era poco su uso.
Ante el temor a la nueva subvariante JN.1 de Ómicron, en el día de hoy algunas personas acudieron a vacunarse en la carpa instalada en la sede del Ministerio de Salud Pública, mientras que otros se realizaron pruebas PCR por presentar fiebre, dolor de cabeza y otros síntomas.
Se recuerda, que la semana pasada las autoridades de Salud, llamaron a usar el tapabocas en lugares concurridos para evitar contagios de la subvariante, ya que se han registrado tres casos en el país, uno en el Distrito Nacional y dos en Santo Domingo.
Además, la Organización Mundial de la Salud aseguró que la vacuna actual proporciona una respuesta inmunitaria suficientemente contra las variantes.