x
20 Abril 2024

Otro preso se fuga al salir de audiencia en Santo Domingo Este; investigan posibles complicidades

LA VICTORIA

Se trata de Daniel Francisco Jiménez Sánchez, el reo que supuestamente logró evadir los agentes penitenciarios que le custodiaban en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.

SANTO DOMINGO.- Se fugó otro privado de libertad en momentos que era conducido al autobús que lo trasladaría junto a otros internos al penal de La Victoria, luego de salir de la sala de audiencia del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, donde hace aproximadamente un mes, en condiciones similares, evadieron la custodia tres reclusos como informara la Dirección de Prisiones.

Se trata de Daniel Francisco Jiménez Sánchez, el reo que supuestamente logró evadir los agentes penitenciarios que le custodiaban en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.

La Dirección de Prisiones informó que la fuga se produjo cuando Jiménez Sánchez salía de la audiencia, momento que habría aprovechado el interno para quitarse las esposas y huir saltando una pared de la fiscalía.

Mediante una nota de prensa, la institución indica que inmediatamente se activó la búsqueda, tan pronto se produjo la fuga del privado de libertad, quien guardaba prisión por robo agravado, homicidio, asociación de malhechores, además de porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

A su salida a su llegada al Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, regularmente los internos son trasladados en estas condiciones vigilados de cerca por los agentes penitenciarios.

Además de los custodias, los presos son llevados esposados en todo el trayecto hacia el autobús.

El pasado 31 de enero en condiciones similares se fugaron tres privados Yeri Alberto Matos Ferreras, alias El mosquito, José Antonio Beltré, alias La Mafia y Ángel Junior Florentino, quienes al momento de hecho estaban dentro autobús en el recinto judicial.

La Dirección de Prisiones indicó que se investiga intentan establecer si hubo complicidad con los penitenciarios para tomar las medidas disciplinarias correspondientes.

Con la fuga de este privado de libertad, ya suman cuatro internos los que presuntamente han evadido la seguridad penitenciaria en aproximadamente un mes, sin que hasta el momento hayan sido reapresados.

Comenta con facebook