Pacheco denuncia que funcionarios y asesores con historial en varios gobiernos actúan contra dirigentes del PRM.
Presidente Cámara Diputados Alfredo Pacheco critica persecución a militantes del PRM durante transformaciones institucionales.
El presidente de la Cámara de Diputados y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, expresó este viernes su rechazo a lo que calificó como una persecución contra dirigentes de base del partido, en el marco de los cambios que se realizan en el Gobierno, y advirtió sobre la influencia de “oportunistas” que, según dijo, se presentan como imprescindibles ante las autoridades.
Durante su intervención en el hemiciclo, Pacheco afirmó que no se puede justificar, en nombre de las transformaciones institucionales, que se afecte a compañeros que contribuyeron a construir el proyecto político actualmente en el poder. “Vamos a hacer los cambios, vamos a hacer todo, pero no vamos a estar persiguiendo a compañeritos, sobre todo cuando son personas preparadas, que se han formado en las universidades y que tienen capacidad técnica y política”, sostuvo.
El legislador criticó a funcionarios y asesores que, a su juicio, han pasado por distintos gobiernos y luego actúan contra dirigentes del propio partido oficialista, desplazándolos sin considerar su trayectoria ni desempeño. “Se hacen los imprescindibles ante los diferentes gobiernos y luego vienen a obrar contra los que ayudaron a construir este gobierno”, expresó.
Pacheco señaló que son precisamente esos dirigentes de base los que históricamente han salido a defender a los partidos en momentos difíciles, por lo que consideró injusto que hoy resulten afectados por decisiones administrativas. En ese sentido, aseguró que no puede permanecer en silencio ante una situación que, según dijo, le duele en lo personal y en lo político.
Aunque reiteró su respaldo al Gobierno y al presidente de la República, el presidente de la Cámara de Diputados dejó claro que no comparte algunas de las decisiones adoptadas recientemente. “Respaldo a este gobierno como el que más, pero no me puedo quedar callado. Señor Presidente, usted es mi líder, pero no lo comprendo, y no lo voy a comprender”, afirmó.
Finalmente, Pacheco hizo un llamado a que se actúe con consideración y justicia frente a los militantes del PRM que han actuado con seriedad y buen desempeño en las instituciones públicas, advirtiendo que golpear a la base del partido puede tener consecuencias políticas. “Que me cueste lo que me cueste, no me voy a quedar callado ante esta situación”, concluyó.