Santo Domingo.- Mientras los casos de dengue comienzan a disminuir en el país, según Salud Pública, los pacientes con síntomas febriles y virus respiratorios continúan arropando los principales centros pediátricos de la capital.
Ante el aumento de casos respiratorios, con síntomas similares al dengue, Salud Pública insiste en que la población debe vacunarse contra la influenza para evitar casos graves de ese y otros virus en niños, envejecientes y otros grupos vulnerables.
Asimismo, indicaron que para continuar con la eliminación del mosquito transmisor del dengue la ciudadanía debe contribuir con la descacharrizacion y almacenar adecuadamente el agua.
Indicaron también que hasta este miércoles hay 121 pacientes de dengue confirmados en la zona metropolitana. Solo en el Hospital Robert Reid Cabral hay 67 casos probables de la enfermedad.
Las autoridades sanitarias pidieron a la población solicitar en las direcciones provinciales la fumigación e intervención de su sector, si es necesario, para reducir los casos de dengue.