SANTO DOMINGO.- La asociación de trasplantados del país se presentaron hoy a la sede de Medicamentos de Alto Riesgo en busca de una solución a la falta de medicamentos requeridos por su condición.
El presidente de esta asociación, Ramón Fondeur, dijo no pararán hasta conseguir los medicamentos, ya que de no hacerlo la muerte será la opción que les dejan.
«Los medicamentos se han estado escaseando, ha habido una situación de mucha dificultad para los pacientes, inclusive, hay pacientes que han fallecido por falta del medicamento «, indicó Fondeur.
Ante la situación, Fondeur hace un llamado al ministro de Salud, al presidente de la República y al director de Promese, porque los medicamentos para los trasplantados no pueden faltar porque estos pacientes dependen de estos tratamientos, cuya ausencia puede provocar su muerte o generar fallas en el órgano trasplantado.
Por su parte, el departamento de medicamentos de alto costo, perteneciente a Salud Pública atribuye esta carencia a retrasos ajenos a ellos en el mercado internacional.
Mientras el representante de esa población asegura que continuarán la lucha hasta que aparezcan los medicamentos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email