BRASIL.- Un padre y su hijo fallecieron tras sufrir un accidente aéreo el pasado 29 de julio, luego de que el padre permitiera que el niño piloteara la avioneta, en un hecho ocurrido en la frontera de los estados Rondonia y Mato Grosso, en Brasil.
Las víctimas fueron identificadas como Garon Maia, un empresario de 42 años y su hijo Francisco (Kiko), de 12 años, quienes viajaron desde una granja familiar en la ciudad de Nova Conquista, en Rondonia, con destino a Campo Grande, Mato Grosso do Sul, donde el niño residía junto a su madre y asistía a la escuela.
En un video difundido por las redes sociales, se observa al menor conduciendo la aeronave días antes del accidente, mientras su padre grababa la escena tomándose una cerveza, por lo que se presume que no era la primera vez que el hombre cedía el timón al niño.
Según el portal Infobae, la tragedia en la familia Maia no terminó ahí, ya que días después de los actos fúnebres, la esposa de Garon y madrastra de Francisco, Paula Pridonik, de 27 años, se suicidó.
El Centro de Investigación de Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa), inició una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email