Por: Gabriela Andújar
SANTO DOMINGO.- En Santiago murió un niño con síntomas de dengue mientras que en Padre las Casas de Azua otro menor también perdió la vida con síntomas de esta enfermedad que mantiene las emergencia de diversos hospitales abarrotadas de pacientes.
La odisea que han tenido que pasar los padres de los pacientes con síntomas febriles y otros padecimientos del dengue, como el de esperar más de 7 horas para recibir atenciones o que se desocupe una camilla, los ha obligado a trasladarse y buscar respuesta en otros centros de salud.
“Ahora yo me voy a trasladar a Los Mina para ver si puedo resolver, pero es un caso. Tengo aquí desde las 6:00 de la mañana y todavía no me han atendido. Que nos sentemos a esperar ahí es lo que dicen”, refirió Johandy de León, padre de un paciente.
A las largas tandas de espera que han tenido que pasar con sus pequeños en brazos, se les suma la angustia que sienten al no tener un diagnóstico específico por el retraso en el proceso de recibir las atención correspondientes y en otros casos, a los que le informan de un cuadro delicado por la gravedad de la afección.
“Los médicos dicen que hay que operarlo de emergencia porque no puede orinar para votar la infección”, declaró Esmerlin Vargas, padre de un enfermo.
“Cuando yo entro que veo a mi hijo así, no puedo ni explicarle porque es muy difícil la situación de verdad”, sostuvo entre lágrimas Marlene Valdez, madre de uno de los contagiados.
Debido a los más de 150 ingresos de pacientes por dengue, que se registran este martes solo en dos de los hospitales pediátricos del Gran Santo Domingo, como el Robert Ried Cabral y el Hugo Mendoza, moradores de sectores altamente afectados de Santo Domingo Norte, donde se han detectado más casos, realizaron una serie de operativos de limpieza en sus zonas para combatir el mosquito.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email