x

Padres angustiados por falta de atención en casos sospechosos de dengue

Mosquito

A las largas tandas de espera que han tenido que pasar con sus pequeños en brazos, se les suma la angustia que sienten al no tener un diagnóstico específico por el retraso en el proceso de recibir las atención correspondientes y en otros  casos, a los que le informan de un cuadro delicado por la gravedad de la afección

Escuchar el artículo
Detener

Por: Gabriela Andújar

SANTO DOMINGO.- En Santiago murió un niño con síntomas de dengue mientras que en Padre las Casas de Azua otro menor también perdió la vida con síntomas de esta enfermedad que mantiene las emergencia de diversos hospitales abarrotadas de pacientes.

La odisea que han tenido que pasar los padres de los pacientes con síntomas febriles y otros padecimientos del dengue, como el de esperar más de 7 horas para recibir atenciones o que se desocupe una camilla, los ha obligado a trasladarse y  buscar respuesta en otros centros de salud.

“Ahora yo me voy a trasladar a Los Mina para ver si puedo resolver, pero es un caso. Tengo aquí desde las 6:00 de la mañana y todavía no me han atendido. Que nos sentemos a esperar ahí es lo que dicen”, refirió Johandy de León, padre de un paciente.

A las largas tandas de espera que han tenido que pasar con sus pequeños en brazos, se les suma la angustia que sienten al no tener un diagnóstico específico por el retraso en el proceso de recibir las atención correspondientes y en otros  casos, a los que le informan de un cuadro delicado por la gravedad de la afección.

“Los médicos dicen que hay que operarlo de emergencia porque no puede orinar para votar la infección”, declaró Esmerlin Vargas, padre de un enfermo.

“Cuando yo entro que veo a mi hijo así, no puedo ni explicarle porque es muy difícil la situación de verdad”, sostuvo entre lágrimas Marlene Valdez, madre de uno de los contagiados.

Debido a los más de 150 ingresos de pacientes por dengue, que se registran este martes solo en dos de los hospitales pediátricos del Gran Santo Domingo, como el Robert Ried Cabral y el Hugo Mendoza, moradores de sectores altamente afectados de Santo Domingo Norte, donde se han detectado más casos, realizaron una serie de operativos de limpieza en sus zonas para combatir el mosquito.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado

País

Dos hombres mueren tras caerle encima un árbol en Yamasá

País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos

Mundo

Maduro asegura ser el primero de «muchos presidentes chavistas» de Venezuela del siglo XXI

Mundo

Microsoft estima que el error de Crowdstrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

País

Raquel Peña inaugura obras en Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y servicio eléctrico

Mundo

María Corina Machado: «Maduro es pasado, ya lo derrotamos»

Mundo

Al menos 80 heridos en ataque israelí contra Al Hodeida

Salud

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche