SANTO DOMINGO.– Aunque el Ministerio de Educación descartó daños estructurales en las escuelas tras el sismo en Baní, directivos y padres de familia de diversos centros educativos de Los Alcarrizos, Los Girasoles y zonas aledañas prefieren no enviar a sus hijos a clases hasta que haya una revisión exhaustiva por parte de técnicos, así como la reparación de grietas.
En varias escuelas de Los Alcarrizos y Los Girasoles todavía este jueves sus autoridades confirmaban las grietas que provocó el sismo que tuvo epicentro en Baní la mañana del miércoles.
En escuelas de esta zona, algunas aulas tienen pequeñas grietas y otras poco visibles.
En tanto que en otros centros educativos, que resultaron afectadas por el registro de otro temblor de tierra producido hace años, dijeron haber temido que la situación empeorara, ya que no han recibido respuesta de las autoridades.
En Los Girasoles, la escuela José Francisco Peña Gómez se agravaron con el temblor las grietas que ya tenía la edificación, sembrando temor entre los padres de algunos estudiantes, quienes decidieron no enviar a sus hijos a la escuela, así como al personal docente del plantel educativo.
Aunque el día del movimiento telúrico las clases fueron suspendidas en las escuelas visitadas, la docencia fue reanudada con normalidad este jueves.
Aunque había dicho que las escuelas no sufrieron daños por el temblor, El Minerd informó a través de la Dirección de Comunicaciones que está realizando el levantamiento del impacto del temblor en los centros educativos.
El personal del referido departamento indicó además que tan pronto concluya la evaluación en las escuelas, informarán sobre el resultado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email