Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Con la exigencia de medidas para combatir la violencia y las armas entre civiles, serán sepultados este martes los restos del adolescente Carlos José Méndez Fulcar, quien falleció en su casa en Cancino Segundo, víctima de una bala perdida de un pleito entre dos conductores.
Para los familiares de Carlos José Méndez Fulcar, su muerte de un balazo en la cabeza es una muestra del nivel de violencia que vive el país.
Al asegurar que sus 13 años ya mostraba talento para el béisbol, sus padres exigieron a las autoridades combatir la violencia y las armas entre civiles.
La víctima, quien era el segundo de tres hermanos, falleció cuando se encontraba en el techo de su casa en la urbanización Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo Este, mientras en la calles dos conductores se enfrentaron a tiros por el roce de sus vehículos.
Mientras uno de los conductores identificado como Ricardo Alejandro Tejeda, de 49 años, está detenido, el otro Maicol Rafael González, de 34 años, está prófugo.
Como muestra de solidaridad con la familia, una comisión de la liga deportiva donde el adolescente practicaba beisbol acudió a la funeraria.
Los padres de Carlos José exigen aplicarle la pena máxima al responsable de causarle la muerte a su hijo.