SANTO DOMINGO.- El anunciado bono de 500 dólares para colegiaturas es la esperanza de algunos padres de familias que este viernes no han conseguido cupos en las escuelas, aunque quienes corrieron con mejor suerte salieron aliviados de los distritos educativos.
Mientras que la Asociación de Padres de la Escuela propone dividir las tandas para solucionar la falta de espacios.
Quienes han acudido a este distrito educativo en busca uno y dos cupos en una escuela de la zona han salido airosos y despreocupados por haber asegurado un espacio para que sus hijos inicien las clases este lunes.
El director de esta dependencia indicó que han otorgado más de 3 mil cupos en las escuelas, y que aunque los estudiantes de la zona no requerirán el bono de 500 dólares para un colegio privado, están preparados para asumirlo, en caso de ser necesario.
En tanto que en Distrito educativo 10-01, de Villa Mella, madres acudieron temprano con la esperanza de encontrar espacios para sus hijos, tras asegurar haber agotado el proceso en las escuelas de sus barriadas.
Para el presidente de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela la falta de espacios en los recintos tiene una solución viable y sencilla, que propuso en Higüey y asegura dio resultado.
Para este lunes están convocados más de dos millones de estudiantes para iniciar el año escolar 2024-2025.
Durante este viernes las escuelas públicas ultimaban detalles para recibir a los estudiantes en el inicio de las clases.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email