SANTO DOMINGO.- A un día del apresamiento de Elizabeth Silverio, padres de niños que eran atendidos en el centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, acudieron este jueves a querellarse de manera formal contra la supuesta Neurocientífica.
Al menos cuatro padres de niños con condiciones especiales que eran atendidos por Elizabeth Silverio, en el Centro de Terapias, acudieron a la Fiscalía del Distrito a querellarse de manera formal en contra de la mujer.
Al salir del Departamento de Atención al Ciudadano, José Ignacio Encarnación, informó que llegó a pagar 100 mil pesos al año por la atención de su hija.
Este padre de una niña de una 12 años, que padece trastornos del espectro autista, propuso que como medida de compensación les sean embargados sus bienes.
Elizabeth Silverio, podría ser procesada por varios delitos penales y condenada a varios años de prisión, según abogados consultados.
Varios padres que rehusaron hablar frente a las cámaras pidieron a las autoridades reforzar los niveles de fiscalización en el área sanitaria y de educación, expresaron que pagaban 226 mil pesos anuales por la colegiatura y 35 mil pesos por la terapia.
Noticias SIN se comunicó vía telefónica con la defensa de Silverio para conocer su posición e informó que se encontraba en el interior del país y retornaría este viernes.
Silverio fue arrestada la tarde de ayer miércoles por usurpar funciones en el área de la salud ejerciendo como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atienden niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
Las autoridades informaron en un comunicado que su arresto se produjo mediante orden judicial, emitida por la jueza Kenya Romero, coordinadora de la Oficina de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.