Paliza favorece sean mujeres que sustituyan a diputadas electas en las municipales

3 minutos de lectura
Paliza favorece sean mujeres que sustituyan a diputadas electas en las municipales

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, favoreció este miércoles que sean mujeres las que sustituyan a las diputadas que resultaron electas como alcaldesas en las elecciones municipales, aunque enfatizó que aún no han discutido el tema.

La pregunta fue realizada en el programa El Despertador, tras el caso de la diputada Betty Gerónimo, quien resultó ganadora por Santo Domingo Norte, pero crece las expectativas de que si sería sustituida por el esposo y exalcalde Francisco Fernández.

"Soy de los que me adhiero al hecho de que si la plaza la ocupase hoy por ejemplo una mujer, deben ser sustituidas por otra mujer, y debe de tener un arraigo político social, comunitario en su territorio, que pueda representar a la población con esas condiciones", manifestó Paliza al ser cuestionado sobre qué método utilizará el PRM para buscar los sustitutos de esos legisladores, debido a que en el pasado la costumbre era que sea un familiar que sustituya si muere o renuncia.

El presidente del PRM dijo que todavía no han discutido el tema como organización, pero que la próxima semana la dirección ejecutiva del partido debe tratarlo.

"Escuchaba esta mañana comentar sobre el tema, la verdad que despertó en mí la necesidad como directivo del partido empezar la discusión en ese sentido. La semana que viene tendremos reunión, nos reunimos casi todas las semanas y ahí podemos tomar una decisión al respeto", instó.

Así mismo destacó que no necesariamente el modelo de que el que tuvo en segundo lugar debería de ser hoy el más oportuno, porque ya han pasado casi cuatro años del proceso y no necesariamente quien tuvo en un momento determinado cierto apoyo mantiene ese novel de ilegitimidad al día de hoy.

"Si entiendo que el método debe ser uno que se saliera a la representación de la gente y no necesariamente a sus vinculaciones familiares o de consanguinidad que en algún momento, en algunos casos se han utilizado tanto en nuestro partido como otras organizaciones del pasado".

Linda Cortorreal

Linda Cortorreal

Linda Cortorreal nació el 18 de febrero de 1988 en Santo Domingo. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Hija de Ángela Cordero y Francisco Cortorreal, es madre de tres hijos.


Actualmente trabaja en el portal Noticias SIN y también realiza reportajes para televisión. Su labor periodística se centra en dar voz a quienes no la tienen, destacándose por su compromiso con la verdad y la justicia social.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR