x
27 Abril 2024

Paliza llama a oposición a “organizarse” ante postura por ley 01-24 que crea el DNI

declaraciones

Recalcó además que es importante la existencia de la misma, debido a que deben existir regulaciones sobre la privacidad de los ciudadanos.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza, llamó a la oposición a organizar sus ideas, tras la polémica que ha generado la recién promulgada ley del DNI.

Los amigos de la oposición deben de organizarse porque ellos votaron por esa ley, todos votaron por esa ley. La ley fue presentada por el presidente de la comisión que acogió ese tema en el Senado, es Dionis Sánchez, ¿de qué partido es? Y presentó un informe favorable. Es una ley que tenía más de dos años en el Congreso y que fue discutida por ellos. Por tanto, creo que deben de organizarse”, manifestó Paliza.

Agregó que si existe algún elemento sobre la ley que se pueda mejorar o que sea de utilidad, se impulsará.

Recordó que el presidente de la República, Luis Abinader, estableció una comisión que discute la controversial ley en la que están incluidos miembros y representantes de los medios de comunicación locales, con miras a mejorar cualquier aspecto en la misma.

Recalcó además que es importante la existencia de la misma, debido a que deben existir regulaciones sobre la privacidad de los ciudadanos.

“Es mejor tener una ley que no tener ninguna regulación o muy poca, como hoy, frente a grandes retos que tiene el país en materia de seguridad. Y para que, fundamentalmente, sin regulación, entonces ninguno estamos salvos tampoco en materia del cuidado de nuestra privacidad y de los derechos fundamentales de cada dominicano. Necesitamos una ley que regule el tema”, finalizó.

Comenta con facebook