Puerto Plata.- El Ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tiene la obligación legal de velar por la protección de los parques nacionales y los manglares ubicados en el municipio Luperón, provincia Puerto Plata.
Paliza, explicó que esta situación afecta a las familias que residen en esa área, muchas de las cuales han vivido allí durante años.
“Hay un drama social porque muchos dominicanos viven en esa área, el Gobierno tiene que buscar una solución para proteger el medio ambiente pero también la parte humana”, explicó.
El Ministro aseguró que el gobierno está trabajando en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente para encontrar una solución balanceada que permita proteger los recursos naturales sin afectar injustamente a los residentes.
Se recuerda que, moradores del sector 12 de octubre en esa demarcación solicitaron la intervención del gobierno, para dejar sin efecto la orden de desalojo del terreno donde están construidas sus viviendas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email