SANTO DOMINGO.- Ante las acusaciones que emitió la defensa del exprocurador y principal imputado de la Operación Medusa el pasado viernes contra el presidente de la República y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, este último afirmó hoy que sintió «molestia» y «desagrado».
Fue el pronunciamiento del funcionario con respecto a los allanamientos que llevó a cabo el Ministerio Público y agentes policiales en las oficinas de los abogados de Jean Alain Rodríguez y otras de sus propiedades, lo que más tarde llevó a una rueda de prensa del consejo de defensa donde tuvieron lugar las declaraciones en contra de Paliza y Luis Abinader.
Carlos Balcácer, uno de los representantes de Jean Alain, indicó que el presidente y el ministro son los responsables de las acciones que realiza el órgano persecutor en contra de su cliente.
“Y esto es un plan que ha trazado el presidente de la República, es un programa político que él tiene, no es PRM como partido, es Luis Abinader y Paliza el pica piedra ese, son ellos dos los que están detrás de esto, utilizando dizque una independencia fantasmagórica del Ministerio Pública”, expresó Balcácer.
Al participar en un programa transmitido por televisión dominicana, Paliza externó su desagrado ante la acusación de los profesionales.
“Han intentado involucrarme en lo que sucedió y eso a mí en lo personal me molestó (…) no puedo estar más distante de estos procesos, no los sigo ni por los medios”, dijo quien ostenta la presidencia del partido oficialista.
Además consideró que, convertir el proceso judicial que se le sigue a Jean Alain Rodríguez en una cuestión política, no es elegante ni inteligente.
“Creo que no es elegante de su parte ni tampoco fue inteligente hacer de esto un caso político, porque en realidad no lo es”, aseveró.
El ministro administrativo de la Presidencia aclaró que el Gobierno ni sus funcionarios se involucra en el accionar de la justicia, esto al reiterar el disgusto que le provocó la acusación de la barra de defensa del exprocurador de la República.
“Debo ser honesto, no me agradó (…) Nosotros no nos involucramos en ningún termino de forma directa o indirecta en ningún caso que tenga que ver con la justicia”, concluyó.
José Ignacio Paliza fue entrevistado en el programa “Matinal”, que se transmite por telemicro.