x
27 Abril 2024

Pandillas en barrios están conformado por menores

Policia Nacional

De su lado, la Policía Nacional indicó que llevan a cabo planes de acompañamiento a las familias, para reforzar la crianza.

SANTO DOMINGO.- Las pandillas que mantienen en zozobra algunos barrios de la capital, como  Los Guandules y San Miguel, en el kilómetro 8 y medio de la Independencia, están conformadas por menores armados, aseguran los comunitarios, quienes además insisten en que, no son las autoridades que deben detenerlos, sino los padres con la formación en el hogar.

De su lado, la Policía Nacional indicó que llevan a cabo planes de acompañamiento a las familias, para reforzar la crianza.

Al acecho y en alerta se mantienen día a día los residentes del sector San Miguel, en el kilómetro 8 y medio de la Independencia y en Los Guandules, quienes manifestaron que los que mantienen en azote al barrio, son grupos de menores armados.

«Hay una banda de ladrones y atracadores menores, ahí no se puede vivir es una jungla lo que hay por ahí abajo… Los mismos comerciantes tienen que cerrar sus puertas temprano por los atracos que hay de los mismos menores de edad», dijo uno de los residente en Los Guandules.

Tras la muerte a tiros de dos menores de edad en hechos separados en menos de un mes en ese sector, los comunitarios indicaron que la Policía Nacional realiza patrullajes más frecuentes pero, que esa vigilancia no va a combatir a las bandas, sino desde el hogar, donde los padres deben practicar una buena conducta que sea ejemplo para sus hijos.

Mientras que Francis Sissa, residente aseguró que el problema es que los menores ahora mismo están armados, entonces no se llevan pero para mí yo creo que son las madres y los padres que tienen esa problemática porque eso depende la crianza que usted le da a sus hijos.

«Pero imagínese la culpa mayormente la tienen los padres es, yo crié 4 por aquí y esos son muchachos excelentes… es que es uno que tienen que poner de su parte con sus hijos, no dizque la Policía, es uno mismo que tiene que ponerle régimen», agregó otro de los residentes Alberto Pérez.

Como forma de apoyar a las familias, que educan a niños y adolescentes, la Policía Nacional, lleva a cabo planes para reforzar la crianza en el hogar.

Ante esto el vocero de la Policía Nacional Diego Pesqueira, dijo que como Policía Nacional todos los días estan implementando lo que son las labores de proximidad policial, de hecho ayer estuvimos con el defensor del pueblo en el Club San Lázaro, llevando la constitución animada, llevándoles mensajes sobre buenas practicas.

Otra de las alternativas que los comunitarios sugieren a las autoridades, es la construcción de canchas deportivas y espacios de recreación donde en sus momentos de ocio, los jóvenes y adolescentes acudan a estos lugares.

Comenta con facebook