Papa pide a los padres no ser ansiosos ni sobreprotectores y que dejen a sus hijos "vivir su misión" - Noticias SIN
x

Papa pide a los padres no ser ansiosos ni sobreprotectores y que dejen a sus hijos "vivir su misión"

Pidió además defender a la familia y no dejar que "se contamine con los venenos del egoísmo, del individualismo, de la cultura de la indiferencia y del descarte".

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN NTERNACIONAL.- El papa Francisco pidió este sábado a los padres que no sean ansiosos y sobreprotectores y que dejen a los hijos «vivir su misión», en la misa de clausura del X Encuentro Mundial de las Familias, que se ha celebrado en estos días en Roma.

Francisco no ofició la misa por sus problemas en una rodilla, pero sí leyó la homilía en la que se refirió a la familia como «el lugar del encuentro, del compartir, del salir de sí mismos para acoger a los otros y estar cerca de ellos» y «el primer lugar donde se aprende a amar».

En su lugar celebró la misa ante varias decenas de miles de personas en la plaza de San Pedro, a pesar del intenso calor, el cardenal Kevin Joseph Farrel, prefecto del dicasterio para los laicos, la familia y la vida.

En su homilía, el papa pidió además defender a la familia y no dejar que «se contamine con los venenos del egoísmo, del individualismo, de la cultura de la indiferencia y del descarte, y pierda así su ADN que es la acogida y el espíritu de servicio».

De los padres lamentó que a veces temen que sus hijos «no sean capaces de orientarse en la complejidad y en la confusión de nuestras sociedades, donde todo parece caótico y precario, y que al final pierdan su camino».

«Este miedo hace a algunos padres ansiosos, a otros sobreprotectores, y a veces termina incluso por impedir el deseo de traer nuevas vidas al mundo», aseveró.

Y por ello animó a los progenitores a ayudar a los hijos a que «descubran y acojan su vocación» y así «tendrán la fuerza de afrontar y superar las dificultades de la vida».

Al respecto agregó improvisando que «se necesita mucho valor para casarse» y que muchas madres le piden que anime a sus hijos a casarse y que él responde: «no le planche las camisas, que salga del nido».

Y aquellas familias que viven momentos de crisis, «pues el camino no es fácil», agrego, les animó a «seguir adelante» y no pensar «en volver con la mamá».

Añadió, que «no hay nada más estimulante para los hijos que ver a los propios padres vivir el matrimonio y la familia como una misión, con fidelidad y paciencia, a pesar de las dificultades, los momentos tristes y las pruebas».

A las familias, el papa invitó «a no tener otras prioridades, a no volver atrás”, es decir, «a no echar de menos la vida de antes, la libertad de antes, con sus ilusiones engañosas».

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

JD Vance rompe trofeo del Campeonato Nacional durante la visita de Ohio State a la Casa Blanca

Putin mantiene en pie tregua energética a falta de un día para que venza, según Kremlin

Prohíben fiestas masivas en playas y balnearios durante la Semana Santa 2025

Ministerio de Salud en Gaza estima en 3.100 los cadáveres bajo escombros

Exigir respuesta

EEUU afirma que Putin busca una «paz permanente» en Ucrania a cambio de controlar cinco territorios clave

Lluvias seguirán por remanentes de sistema frontal

“El acero se fue, y todo se cayó”: Fernández Mañón atribuye colapso del Jet Set a años de corrosión

X