SANTO DOMINGO.- Al afirmar que los supermercados, grandes o los considerados pequeños a nivel nacional, son más seguros a la hora de realizar transacciones que involucran el uso de verifone, la directora de la Administradora de Subsisidios Sociales (ADESS) informó que insertarán a estos comercios en el programa Supérate para reducir los fraudes en Santo Domingo y San Cristóbal.
Digna Reynoso indicó que «el grueso (de las acciones fraudulentas) está diseminado entre el Gran Santo Domingo, excepto el Distrito Nacional, en San Cristóbal y solo en La Victoria en un día allanaron a 10 colmados involucrados con denuncias de fraude.
Es por esta razón que, recientemente, la dirección tomó la medida con carácter provisional de insertar a los grandes y pequeños supermercados de estas demarcaciones para combatir las sustracciones de fondos del programa social hasta que se pueda dotar de tarjetas con chip a toda la población beneficiaria del subsidio.
De acuerdo con lo explicado por Reynoso, estas tarjetas con chip han sido solicitadas a las instituciones bancarias que trabajan con ellos, pero que al nivel internacional ha sido difícil contar con esta tecnología, por lo que le han dado un plazo de cuatro o cinco meses para entregarlas.
Periodo que será el mismo en el que los supermercados servirán de afiliados para el programa, según lo informado por la titular de ADESS durante la entrevista central de El Despertador.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email