x
27 Abril 2024

¡Para deslumbrarse! La NASA revela las primeras imágenes del telescopio Webb

"Es una forma completamente nueva de explorar el universo, que marca el comienzo de una nueva era".

Imagen sin descripción

Redacción.- Fueron reveladas las nuevas imágenes del telescopio espacial James Webb que no dejan de sorprender a los astrónomos.

La entrada en funcionamiento del instrumento de la NASA, de la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense reveló este martes las primeras imágenes en color y de alta resolución que muestran al universo como nunca antes visto.

«Es una forma completamente nueva de explorar el universo, que marca el comienzo de una nueva era», dice la astrónoma Michelle Thaller.

Desde una guardería estelar donde nacen estrellas, hasta las interacciones entre galaxias y la perspectiva única de un exoplaneta: estas son solo algunas de las nuevas imágenes cósmicas que se compartieron.

Tras esperar durante décadas, llegó el momento para que el mundo conociera las primeras imágenes del telescopio espacial más poderoso de la historia: el James Webb. El desarrollo de este observatorio espacial comenzó en 2004. Y, después de años de retrasos, el telescopio y su enorme espejo dorado finalmente se lanzaron el 25 de diciembre.

Comenta con facebook