SANTO DOMINGO.- Para Participación Ciudadana, el Partido de la Liberación Dominicana realizó una consulta interna disfrazada y a destiempo.
«Entendemos que fue una consulta disfrazada que realmente el PLD lo que trataba de tener era un candidato que pueda hacer competencia, o estar a la par, ya que la Fuerza del Pueblo tiene su candidato y el PRM tiene su candidato, aunque todavía no lo ha anunciado públicamente, y ellos estaban en desventaja con relación a ir ganando presencia y propuesta frente al electorado, y por tanto hizo ese subterfugio de decir que es una consulta».
Consideró que esa acción mostró una campaña a destiempo, lamentando que sea a dos años de las elecciones,» ya estamos en campaña bastante activa que como institución ya estamos observando, porque todo ese proceso antes de las elecciones ya van modelando como va a ser el proceso electoral en el 2024″.
Dijo que siempre hay clientelismo porque es la metodología que utilizan los partidos políticos para hacer su trabajo.
«Lamentablemente en nuestro país el ejercicio de la política a nivel de los partidos tiene ese problema del clientelismo, porque los partidos no trabajan lo que es la función fundamental de ellos dentro de lo que es una sociedad democrática que es trabajar con la ciudadanía».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email