Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Con sus bultos y maletas repletas, familias completas se aglomeran este jueves en las paradas de autobuses del Gran Santo Domingo para viajar al interior del país a fin de pasar la Semana Santa con sus parientes en sus pueblos de origen o en algún centro vacacional de playa.
La alegría por encontrarse con sus parientes y poder descansar del trabajo y ajetreo de la ciudad, está presente en muchos de los viajeros que aprovechan el asueto para llevar algunos productos a familiares en el interior del país.
Pero no todo es felicidad, aunque el asueto sólo es de cuatro días, las tarifas de los pasajes y las alzas de precios de la ropa ya alimentos obliga a muchos a hacer uso de sus ahorros para financiar el viaje, como Elbania Sena, quien mientras hacía fila para abordar un autobús a Neyba, asegura que el viaje le costaría unos 20 mil pesos.
Ante el gran flujo de pasajeros hacia localidades del Sur, como San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Elías Piñas, Bohechío y El Cercado, los asientos se agotaron rápidamente y los viajeros tuvieron que esperar algunas horas en espera de la asignación de más autobuses.
El pasaje para llegar a Elías Piña cuesta RD$700 pesos, San Juan RD$500 pesos, Hondo Valle RD$700 y Azua RD$300 pesos.
Aunque algunos choferes dicen que el flujo de personas ha sido mínimo, otros consideran que ante la cantidad de viajeros han tenido que aumentar la cantidad de guaguas para dar dan abasto.
Además pasajeros también abarrotaron las estaciones de autobuses que conducen tanto al Cibao como al Este del país.
Los choferes entienden que conforme avancen las horas posiblemente el flujo de pasajeros continúe aumentando.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email