x

Paraguaya Ciudad del Este es declarada en emergencia por creciente ola de inseguridad

Problemáticas

En reacción al incremento de la inseguridad, cambistas de divisas de Ciudad del Este convocaron para el viernes a una marcha "por la seguridad y justicia".

Imagen sin descripción

Redacción.- El departamento paraguayo de Alto Paraná, con su capital Ciudad del Este, fronteriza con Brasil, fue declarado en emergencia por 30 días, con posibilidad de ampliarse, para hacer frente a «repetidos eventos delictivos», resolvió este jueves la Gobernación departamental.

«Desde inicios del año se han originado varios hechos delictivos con consecuencias nefastas al patrimonio e integridad física de los conciudadanos», detalló la resolución publicada por el gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres.

«Existe la necesidad y urgencia de contar con herramientas ágiles para atender la situación y poder con ello activar los mecanismos de reacción del Estado», se refirió en la resolución.

César Landy Torres informó en radio Ñandutí que, tras comunicarse con el ministro del Interior, Enrique Riera, la Policía confirmó la llegada este viernes de unos 200 agentes a Alto Paraná para reforzar las comisarías.

En reacción al incremento de la inseguridad, cambistas de divisas de Ciudad del Este convocaron para el viernes a una marcha «por la seguridad y justicia».

La municipalidad de Ciudad del Este, como medida de protesta, cerrará el próximo lunes varias dependencias, anunció su intendente, Miguel Prieto.

«Esto es insostenible, muchos asaltos, robos históricos que solo vemos en películas. Lo que pasa a continuación es una ola de asaltos que yo nunca vi desde que tengo conciencia en mi ciudad», justificó el intendente en Telefuturo.

La senadora opositora de Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, incluso, sugirió en medios locales «militarizar» la urbe.

Uno de los hechos delictivos que conmocionó a Paraguay a inicios de febrero fue el megarrobo a través de un túnel de una bóveda subterránea donde depositaban su efectivo 148 cambistas de dinero. 

Comenta con facebook