REDACCIÓN.- A causa de que no soportan el hedor de un vertedero improvisado, supuestamente, donde tiran animales muertos y otros excrementos; Profesores y estudiantes paralizaron este jueves la docencia en la escuela Vitalina Mordan de Cruz, ubicada en San Andrés de Boca Chica.
Nurkis Arredondo, directora del centro estudiantil, denunció que a dos días de haber iniciado el año escolar, varios estudiantes pequeños se han visto afectados con problemas de salud.
Atribuyen estos problemas al hedor, la contaminación y las plagas que se alimentan de los desechos sólidos.Afirman que esta escuela de Boca Chica ha sido ganadora de premios como Escuela Ecológica. Por tanto, dicen que el basurero perjudica el trabajo que vienen haciendo dentro y fuera de las aulas.
Hicieron un llamado al alcalde Fermín Brito para que resuelva esa situación que potencialmente afecta la salud de decenas de alumnos de este centro educativo.
A solo horas de dar inicio al año escolar 2022 2023, maestros y empleados de escuelas estaban inmersos en la ambientación y organización de las aulas; mientras sus directores aseguraban que todo está preparado para recibir a los alumnos.