SANTO DOMINGO.- La pareja de esposos Ynti Eusebio y Nicaury Belén informaron este miércoles que procederán legalmente contra el restaurante Peperoni, tras denunciar en las redes sociales que a la joven se le impidió la entrada, supuestamente por llevar el cabello trenzado.
De su lado, el abogado Emilio López, quien acompaña a la pareja en el caso, dijo que estará con ellos hasta llegar a una solución.
El abogado explicó que con esta acción legal buscan una reivindicación social, no solo para ellos, sino para cada dominicano que cada día sufre de estos vejámenes.
Además, el doctor Eusebio afirmó que inició la acción con el propósito de que en el país disminuya la discriminación y que se respete la dignidad humana.
“Lo que andamos buscando es que desde este punto de partida discriminar a las personas se haga cada vez más difícil. No pretendemos desaparecerlo, porque es difícil, pero que finalmente nuestra sociedad sea más sensible y más respetuosa de la dignidad humana”, dijo Eusebio.
Asimismo, Belén manifestó que desea “que ninguna chica vuelva pasar por la vergüenza que nosotros pasamos”.
Se recuerda que Eusebio había denunciado en la red social Twitter que “mi esposa estuvo de cumpleaños el pasado 16 del mes en curso y hoy sus amigas quisieron celebrarlo y reservaron en un restaurante del DN llamado Peperoni. Cuando las chicas llegaron a mi esposa no la dejaron entrar, porque se hizo trenzas en su pelo y le arruinaron la noche”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email