SANTO DOMINGO.- Pariente de la Familia Vidal, apresada como parte de la investigación que se sigue tras la explosión que cobró la vida de 34 personas en San Cristóbal, acude al palacio provincial de la Policía a visitar a sus allegados mientras espera que sea depositada la solicitud de medida de coerción en su contra.
Tras manifestar que no hay posibilidades de que la explosión ocurriera en la empresa recicladora, que señala estaba a cargo de la Alcaldía, Cristian Vidal confía en que durante el proceso judicial se esclarezca lo ocurrido.
Vidal aseguró que en la empresa solo había un empleado. y que si hubiese sido ahí el hombre identificado como Marino no muriera asfixiado, sino quemado.
«Eso lo estaban desalojando, ahí no se estaba a trabajando, ahí había un empleado recogiendo unas cuantas cosas, incluso el único cuerpo que hay intacto es el de empleado nuestro que murió por asfixia, no murió calcinado, si hubiera sido ahí el incendio el empleado estuviera quemado», expresó.
Reiteró que el informe no corresponde a la verdad, que el local estaba en manos del Ayuntamiento, y que el «honorable» sindico falsea la verdad, «no está hablando con la realidad».
«Y la realidad es que nosotros no tenemos caldera ni usamos gas, eso es imposible, nosotros estamos confiados en Dios fortalecidos esperando la medida de coerción a ver como sale eso».