Redacción.- A casi un año de la explosión de San Cristóbal que cobró la vida de al menos 42 personas, algunos los deudos exigen a las autoridades informar las causas del siniestro y entregar los pocos restos que fueron encontrados de las víctimas.
“Yo me hago ilusión, porque yo no vi mi hermano, a veces yo digo: ́ ́wao me están tocando la puerta, me suena el teléfono y digo, será mi hermano, que a veces era tan juguetón conmigo”, indicó Modesta Mateo hermana de una de las víctimas en explosión.
Así se pasa los días la señora Modesta Mateo, tras nunca recibir los restos de su hermano declarado como desaparecido en la explosión del 14 de agosto del año pasado, mientras implora una respuesta de las autoridades.
Esa misma angustia agobia a Dominga Alcántara, quien únicamente recibió una extremidad de su yerno, víctima de la tragedia, mientras aguarda la esperanza de que los restos de su hija le sean entregados.
Para muchos de los deudos de las víctimas de la explosión, lo ocurrido no fue un accidente.
Como parte de sus reclamos, el grupo que conformó la Comisión de la Verdad tiene prevista hacer una manifestación pacífica el próximo 14 de agosto en las afueras del palacio nacional para exigir respuestas del gobierno.
Donde ocurrió la explosión en San Cristóbal ahora se construye un parqueo.