El registro en la cédula incluye datos de tipo de sangre y alergias para mejorar la atención médica.
Con el registro donantes órganos en la cédula dominicana, se busca informar y proteger a la población mediante esta iniciativa.
Santo Domingo.– Jesús Batista, vicepresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), expresó su satisfacción por la inclusión de un registro de donantes de órganos en la nueva cédula de identidad y electoral de la República Dominicana, que también incluirá el tipo de sangre y constancias de alergias.
Esta medida, fruto del trabajo de las diputadas Namibia Didiez y Krimilda Acosta, representa un avance significativo para la salud pública y el bienestar de la población.
Batista destacó el compromiso de todos los diputados del Parlacen en iniciativas que busquen el bienestar colectivo. "Nuestra presidenta, doctora Karla Gutiérrez, y la junta directiva tienen un objetivo claro: trabajar por nuestros pueblos", afirmó.
Además, enfatizó que es responsabilidad de todos legisladores, sociedad civil, funcionarios públicos en fin todos tenemos la responsabilidad de informar a la ciudadanía sobre los beneficios de esta iniciativa.
Asimismo, Batista Suriel agradeció la cooperación y receptividad de la Junta Central Electoral, que ha instado a los ciudadanos a apoyar esta iniciativa.