La Asociación Dominicana de Profesores en Bonao inició una jornada de protesta para exigir mejoras en infraestructura escolar.
Docentes de la ADP filial Bonao se concentran en el Parque de los Héroes durante el segundo día de paro cívico, en reclamo de la terminación de escuelas y liceos intervenidos por el Ministerio de Educación en la provincia Monseñor Nouel.
Monseñor Nouel.– por Johnny Alcántara
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial Bonao, realizó este jueves el segundo día de jornada de protesta con un paro cívico en el Parque de los Héroes, como parte de una serie de acciones para exigir respuestas a problemáticas que afectan a varios centros educativos de la zona.
Según explicaron, esta situación está afectando el desarrollo normal de la docencia y las condiciones en las que estudiantes y maestros reciben e imparten clases.
Como parte de la jornada de lucha, la ADP informó que para mañana se realizará una marcha pacífica por diferentes calles de Bonao. La movilización concluirá en la sede de la Gobernación Provincial, donde los profesores entregarán un documento dirigido al presidente de la República y al ministro de Educación de la República Dominicana.
En el documento, el gremio magisterial detallará las principales necesidades de los centros educativos afectados, así como su llamado a que las autoridades agilicen los trabajos pendientes y garanticen espacios dignos y seguros para la comunidad escolar.
La ADP reiteró que sus acciones se desarrollan de manera cívica y organizada, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades ante una situación que califican como urgente para el sector educativo de Bonao.