Camioneros denunciaron que la página del Intrant presenta fallos en la solicitud de los permisos para vehículos de carga.
Haina.– Cientos de camioneros del puerto de Haina y Caucedo no ofrecieron su servicio este martes en protesta por las multas y restricciones impuestas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
"Todos los puestos están parados hasta tanto ellos se reunan con nosotros y aclaremos esta situación".
José Feliz
Supervisor del Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado)
Los conductores señalan que han decidido no ofrecer su servicio en Santo Domingoy el puerto de Caucedo en Boca Chica, en protesta por las multas que reciben a diario, pese a contar con el permiso para transitar en el Distrito Nacional.
"Ya las multas me tienen jalto (cansado), no quiero ni manejar un camión", expresó Santos Fabían, chófer de vehículos pesados.
"Ahora mismo tenemos una situación de que ellos tienen más de seis vehículos retenidos, que quieren que nosotros paguemos 100,000 pesos, el Intrant por cada vehículo", dijo José Feliz.
Además, denunciaron que la página del Intrant presenta fallos en la solicitud de los permisos para vehículos de carga, y exigieron a las autoridades implementar otras alternativas donde den a conocer las vías donde está restringido el tránsito de camiones de carga.
Los camioneros advierten que mantendrán en pie de lucha, hasta tanto las autoridades del Intrant y la DIGESETT se reúnan con ellos y den respuesta a sus demandas.