Por: Jayssi Capellán
Redacción.- La falta de parqueos en las principales zonas laborales y comerciales de Santo Domingo obliga a los conductores a lidiar con “parqueadores” informales que establecen sus propias tarifas sin ningún tipo de control, como si fueran dueños de áreas de estacionamiento en vías públicas.
Pagarle a una parqueador informal para cuidar su vehículo mientras realiza algunos trámites en el Centro de los Héroes no es visualizado como un gasto para el señor Julio Jaime, sino un medio para evitarle algunos inconvenientes.
Aunque para otros, ese parecer justifica una ilegalidad que surge ante la falta de parqueos en zonas muy concurridas de la capital.
Sin embargo, para parqueadores informales como el joven Jesús Morillo, su labor es brindar un servicio que debería ser formalizado por las autoridades para que sus ingresos sean fijos, tras asegurar que no exigen pago a los conductores.
Según indicaron los parqueadores consultados diariamente recaudan entre 800 y mil 500 pesos.
Además de seguridad algunos parqueadores ofrecen lavado de autos.
Para solucionar la falta de estacionamientos, el Intrant tiene previsto ampliar el programa de Parqueate Bien, según indicó su director.
De acuerdo con Morrison los resultados de esa solución vial serán vistos en el futuro lejano.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email