SANTO DOMINGO.– La Parroquia Sumo y Eterno Sacerdote se encuentra rodeada por un fuerte contingente militar, luego que Miguel Cruz, señalado como el responsable de quitarle la vida al ministro Orlando Jorge Mera en su despacho, se entregara por medio a través de la Iglesia.
La situación se encuentra bajo control de la Policía Nacional, de acuerdo con lo informado por el defensor del pueblo, Pablo Ulloa, quien se presentó al lugar con el fin de servir como mediador, pero cedió el paso a la autoridad del orden, al entender que le corresponde, según el protocolo.
De acuerdo con residentes de la Urbanización Real, sector donde está ubicada la parroquia, Cruz con ropa deportiva y portando un arma de fuego se desplazaba con cierta velocidad hacia la iglesia, seguido por los unidades policiales.
Según informaciones, el responsable pasó de la sacristía y luego a la Iglesia.
La Presidencia de la República confirmó que Miguel Cruz fue el responsable del fallecimiento a causa de varios disparos del ministro Jorge Mera, luego que las redes sociales hicieran viral la foto e información del hombre, que se ve en varias imágenes muy cercano y sonriente con su víctima.
Homero Figueroa anunció que el responsable se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Por su parte, la familia Jorge Villegas perdonó al autor, como una forma de seguir con uno de los legados del ministro, es decir, «no guardar rencor».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email