SANTO DOMINGO.- Cuando solo faltan 31 días para las elecciones municipales, empiezan sentirse los desafíos que ponen a prueba las herramientas de la JCE para hacer cumplir la Ley.
De acuerdo al presidente del Senado, Ricardo de los Santos, es una línea del candidato a la reelección presidencial, Luis Abinader, que se cuiden los recursos del Estado.
Pero para legisladores de la oposición, la Junta Central debe mantenerse vigilante para evitar que los recursos públicos estén a merced de los partidos para ser usados en actos proselitistas.
Sobre un vehículo de campaña oficialista en un recinto militar en Azua, de los Santos dijo que se trató de un error de los conductores.
Se recuerda que la Ley 20-23, Orgánica del Régimen Electoral, en su artículo 167, establece que todo miembro activo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los funcionarios y empleados de los organismos electorales les está prohibido difundir propaganda electoral o llevar a cabo otras actividades propias de la campaña electoral”.
La Junta Central Electoral exhortó a las más altas dirigencias de los partidos políticos a no propiciar ni permitir injerencias de tipo político en los cuarteles y demás instalaciones militares.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email